COVID-19 Información y guía   

Con la llegada del coronavirus (COVID-19) a Oregon, queremos asegurarnos que usted tenga toda la información que necesite que saber. En Outside In, estamos siguiendo de cerca las pautas (guianza) de la Autoridad de Salud de Oregon (Oregon Health Authority)los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y la Organización Mundial de la Salud. Los siguientes enlaces lo llevaran a sitios web sobre COVID-19 que están llenas de mucha información y orientación para individuos y familias. 

Recursos de COVID-19 en Oregón 

Aquí están unos enlaces para recursos de comunidad disponibles.

Tapa bocas, coberturas de la cara

 La evidencia muestra que el COVID-19 se puede contagiar entre personas que están interactuando en proximidad cercana, aun si no muestren síntomas. Una de las mejores formas para evitar una infección es distanciarse socialmente, pero reconocemos que hay muchas situaciones en las que esto sea difícil de hacer.  

La CDC recomienda ponerse mascarillas o coberturas de tela en público donde el distanciamiento social es difícil de practicar (por ejemplo, cuando va hacer compras o a recoger medicina en la farmacia), especialmente en áreas donde hay un algo riesgo de transmisión del virus.  

Nosotros en la clínica de Outside In, hemos adoptado la guía del uso de mascarillas y coberturas de la cara. Todo el personal que esta físicamente en la clínica tiene puesto mascarillas al igual que los proveedores de salud. Los proveedores también tendrán puestos equipos de protección personal (EPPs) cuando estén atendiendo a los pacientes.  Nuestra clínica ha tomado las medidas necesarias para reducir el tráfico de pacientes, incluyendo el servicio para recoger medicamentos de la farmacia a fuera de la clínica. También estamos dando mascarillas para los pacientes que muestran síntomas cuando llegan a nuestra clínica para sus citas médicas. Nuestro departamento de servicios para la juventud también está dando mascarillas para los participantes en los programas del departmento durante el tiempo que ellos usen los servicios en el edificio. Nosotros le pedimos a los pacientes y a los participantes de nuestros servicios de ponerse mascarillas cuando visiten Outside In, aun así tengan recursos disponibles. 

Auto-evaluador de coronavirus (Coronavirus Self-Checker)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ha creado un auto- evaluador de coronavirus (Coronavirus Self-Checkerpara ayudar a las personas tomar decisiones sobre cuando conseguir asistencia médica apropiada. 

Cómo prevenir el contagio del COVID-19

Los pasos que puede tomar para prevenir el contagio de la influenza y la gripe también ayudaran prevenir el Coronavirus:  

  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón. Si no está disponible, use un desinfectante de manos a base de alcohol. 
  • Evite tocarse los ojos, nariz, o boca con manos no lavadas. 
  • Evite contacto cercano con personas enfermas
  • Quédese en casa mientras está enfermo y evite contacto cercano con otros. 
  • Cúbrase al toser o estornudar con un pañuelo y tírelo a la basura. Si no tiene pañuelo use su codo. 
  • Limpie y desinfecte objetos y superficies que usted toque frecuente